Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ejemplos de texto narrativo sobre la vida: cuentos cortos

 En el camino de un revolucionario

Por: Firhanna Del Fierra


 

El golpeteo del motor de la impresora me despertó. La persona que había estado observando durante mucho tiempo desapareció repentinamente detrás de la puerta. Alguien tiene prisa por traer equipo de limpieza. Lo reconocí. Sin embargo, no lo sé. También me olvidé un poco. Su cuerpo alto y la mitad de su rostro estaban cubiertos por una máscara de tela. Tal vez sea alérgico al polvo volador. Vi bien, sudor tan grande como granos de maíz en su rostro.

El hombre a mi lado se aclaró la garganta y me devolvió a mis sentidos. "¿Qué ves, joven?" preguntó el hombre mientras notaba la vista más allá de la puerta que no era nada. Estoy un poco avergonzado. " Ejeje .. No es nada." Respondí deslumbrante. El hombre simplemente negó con la cabeza. Mientras entrega un paquete de plástico blanco que contiene sábanas blancas.

"Aquí está tu pedido". Asentí mientras aceptaba el envoltorio de plástico blanco del hombre. No mucho después de eso, saqué un billete verde. Dáselo al hombre del bigote fino. "¿Cuánto en total, señor?" Yo pregunté. "Solo diez mil, jovencito". El hombre sacó diez mil de la caja registradora y me los dio como cambio.

"Es que imprimes tanto", preguntó mientras tomaba un sorbo de su café negro que había estado sobre su escritorio.

"Este no es mi trabajo, sino el trabajo de mi hermana". Puse el cambio del hombre en el bolsillo de mi pantalón. El hombre solo asintió con la cabeza. Después de un rato, se sentó en su suave silla.

Incómodamente quería preguntarle sobre la misteriosa figura de antes. Sí, aunque también conozco muy bien a este hombre. Pero preguntar algo que no tengo derecho a saber es presuntuoso. Tomé una respiración profunda y exhalé lentamente. "Señor, ¿quién era el hombre enmascarado?" Finalmente, una pregunta escapó de mi boca. Vi que el hombre levantó una ceja. El hombre volvió a mirar hacia la puerta en el otro extremo de la habitación.

"¿Quién es el chico?" Estaba impaciente esperando la respuesta, en cambio el hombre volteó a preguntar.

"Ese, el hombre que estaba barriendo, trapeando, que traía las herramientas de limpieza". Expliqué.

"Oh ... Ese es Mulyadi . Servicio de limpieza en este cibercafé". Obviamente. "¿Así que lo que?"

¿ Mulyadi ? ¿Quién es Mulyadi ? Murmuré para mí mismo mientras mi cerebro pensaba, recordando el nombre ' Mulyadi '.

"Trabajó aquí hace 3 meses. La noticia que escuché de él es que abandonó la escuela de su antigua escuela. Pero ahora continúa su educación en una escuela privada". El dueño del café comenzó a estar ocupado con una computadora frente a él. Puede haber algo de trabajo por hacer.

“Oh .. Sí .. Lo recuerdo. Es mi amigo, Adi . A menudo lo llamo Adi . Fue a la misma escuela que yo." Solo recordé que era un compañero mío, que se había retirado de mi escuela.

"¿Está ocupado? De lo contrario, me gustaría conocerlo un rato". pregunté suplicante. Me encantaría conocerlo. Quiero preguntarle sobre su vida actual. Solía estar muy cerca de mí.

"Parece que está hecho. Llamaré en un momento". El dueño de este café llamó inmediatamente al servicio de limpieza. No mucho después, el jefe regresó con sus hombres detrás de él. Esa persona que conozco, como Adi .

Tan pronto como nos enfrentamos, inmediatamente nos dimos la mano. Pregúntense unos a otros cómo lo estamos haciendo. Vi a Adi pidiéndole permiso a su jefe para charlar conmigo un rato. El jefe estuvo de acuerdo. Miré mi reloj, ya eran las 17:15. Parece que todavía tengo 30 minutos que puedo usar para chatear con Adi . Después de todo, mi casa está bastante cerca de este cibercafé.

Adi me invitó a salir del café. Nos sentamos en un largo banco de madera en la terraza del café. Algunos vehículos todavía están dando vueltas por la carretera, especialmente con el clima brillante en la tarde como esta.

"No pensé que podrías trabajar aquí, Di". Le pregunté a Adi . Adi estira las piernas hacia adelante. Tal vez estaba cansado de lo que había hecho.

"Sí... ¿Qué puedo hacer Zhar ? Siempre y cuando esto pueda ayudar a la economía de mi familia. Lo haré." Respondió Adi con seriedad.

"Todavía estás en la escuela, ¿verdad? ¿A dónde vas a la escuela ahora?" Vi a Adi mirando la concurrida carretera.

“En realidad, ya no quiero ir a la escuela, porque no hay dinero. Pero mis padres me dijeron que me quedara en la escuela. Me siguieron animando. Tenían grandes esperanzas puestas en mí. Quieren que sea capaz de hacer realidad mis sueños”. Me quedé en silencio escuchando la historia.

"Es cierto lo que dicen tus padres, Di. Debes continuar tu educación lo más alto posible. No abandones la escuela debido a problemas económicos. Estoy seguro de que, orando diligentemente y tratando, Allah definitivamente te ayudará y hará que fácil para ti". Dije tranquilizando a Adi .

"Sí , Zhar , lo sé. Ahora voy a la escuela, a una escuela privada en este pueblo. La razón por la que fui a la escuela allí fue porque estaba bastante cerca de mi casa y llegué antes que tu escuela, Zhar . Así que tengo mucho tiempo para trabajar.” Buen dolor. Resultó que Adi tenía tanto miedo de perder tanto tiempo como fuera posible. Para él, el tiempo es dinero y debería usarlo para el trabajo. Adi cuenta una larga historia y aún lo escucharé. Lo sé muy bien, que debe estar solo. Necesita un amigo para verter todos sus problemas, sí, por supuesto, también debe volcarlo todo a Allah el Todopoderoso.

"¿Cuánto tiempo has estado trabajando aquí, Di?" Todavía pregunto acerca de su vida ahora. Básicamente, no puedo creer que Adi ahora tenga un trabajo secundario que no sea como estudiante.

“Hace unos 3 meses. Dejé mi antigua escuela hace 5 meses. En ese momento, trabajaba como molinillo de coco, reemplazando a mi padre. Ahora mi padre está enfermo y no puede trabajar. Durante dos meses fui un triturador de cocos, pero en ese momento me había caído de un cocotero. Finalmente, mi madre me prohibió terminantemente que trabajara como molinillo de coco”. No puedo creer que Adi esté haciendo un trabajo tan peligroso.

“Sí, Allah Di .. Tienes que tener cuidado. Tal trabajo es muy peligroso. Ya no deberías trabajar como penderes . Hay muchos otros trabajos, que son más seguros”. Vi a Adi asentir con la cabeza. Pero para mí, Adi también es una persona valiente con él haciendo un trabajo tan arriesgado.

"Bueno .. es por eso que elegí trabajar aquí como servicio de limpieza " , dijo Adi con firmeza.

"Parece que tus días están muy ocupados, eh, Di. ¿Puedes contarme sobre tus actividades diarias?" Le pregunté a Adi que todavía estaba mirando la calle concurrida.

"Sí, así. Levantándome a las tres de la mañana rezaba por la noche y seguía estudiando. Luego amanecía en la mezquita. Alrededor de las 5 en punto, iba al jardín, a regar las plantas y cuidarlas. A veces también recoger algunas verduras para cocinar. Luego ayudar a la madre también a limpiar la casa. A las 6 en punto me fui, solo caminé, 15 minutos para llegar a la escuela". Aparentemente, Adi también es una persona diligente. Yo pensé. Aunque son más de las 6 en punto, generalmente termino de ducharme, mientras Adi comienza a ir a la escuela.

“Después de Asar , comencé a ir a trabajar a este cibercafé y llegué a casa entre las 9 y las 10 de la noche. Sí, eso es lo que hago. No hay tiempo para jugar para mí. Siempre lo uso solo para el trabajo.” Resulta que la vida de Adi está muy preocupada. Para él, el tiempo es dinero que hay que llenar con trabajo.

"¿Te sientes cómodo trabajando aquí? Entonces, ¿tu estudio es ininterrumpido?" Pensé un poco, alguien que en realidad es un estudiante si agrega a sus actividades puede interferir con el aprendizaje, además, ya estamos en tercer grado, tenemos que dejar las actividades que se consideran sin importancia y, por supuesto, tenemos que concentrarnos. en estudiar para los exámenes.

“Por supuesto, aunque paso mucho tiempo trabajando, tampoco abandono mi obligación de estudiar”. Asentí con la cabeza al escuchar la respuesta de Adi .

“Alrededor de 7 a 8 pm, mi trabajo está hecho. Esto me hace feliz, mi jefe me da tiempo para usar la computadora en este cibercafé. ¡Gratis!" Adi se ve feliz cuando le cuenta lo bueno que es su jefe.

"Guau .. el jefe es muy bueno. ¿Lo usas para estudiar? Todavía quiero seguir fisgoneando en la vida actual de Adi .

“Uso mi computadora para bloguear y YouTube, Zhar . Parece que esto puede aumentar mis ingresos”. Me quedé boquiabierta con la historia de Adi en este caso.

" Wowwww .." "Entonces, ¿eres un blogger y un YouTuber ?" pregunté con incredulidad. Vi a Adi sonriendo ampliamente.

"Sí, eso es así". Adi sigue sonriendo ampliamente. “En los últimos tres meses, he escrito muchos artículos para llenar mi blog, especialmente sobre temas de tecnología y consejos que la gente suele buscar. Entonces es lo mismo para YouTube, solo videos que contienen consejos simples".

"Está bien, Di. Ganarás dinero con Google más tarde". Dije. "¿Cuántos visitantes tienen tu blog y YouTube ?" Le pregunté a Adi , como sé, si hay muchos visitantes, Google colocará un anuncio en el blog. "Alhamdulillah, ha llegado a miles de Zhar . Busqué consejos para atraer visitantes y los resultados fueron bastante buenos. También instalé anuncios en mi blog y en YouTube de Google".

"Wow ... ¡Genial! En los últimos 3 meses ha recibido muchos visitantes y anuncios". No podía creer lo que escuché un poco. Pero, creo, porque con la pasión y el trabajo duro de Adi , todo esto es real.

Conozco a Adi desde el principio, es una persona muy interesada y maníaca por las cosas relacionadas con la tecnología. Recuerdo cuando estaba en undécimo grado, cuando estaba practicando lecciones de TIC, especialmente en la fabricación de cables, Adi fue el primer estudiante en lograrlo. En mi opinión, esta práctica es difícil, pero no para Adi .

"No puedo esperar el día en que Google realmente me dé dinero". Adi levantó las manos en alto. Parecía impaciente.

"Solo espera la notificación de Google, Di". Mi consejo. Adi asintió en respuesta.

"No puedo perder el tiempo tratando de ganar dinero. Ver a mi madre como una lavadora de ropa, lo siento mucho. No puedo quedarme callado. Además, mi padre ahora ya no puede trabajar . Tuve que intervenir, como la columna vertebral. Mi hermana está en la gran ciudad con su esposo. Él rara vez viene a casa. Mis tres hermanos menores están en la escuela primaria y secundaria". Me entristece un poco escuchar que la historia de Adi es tan aprensiva, pero con el espíritu de trabajo duro de Adi, la vida de Adi parece ser más colorida.

“Tengo la suerte de que muchas personas están felices de ayudarme desinteresadamente. Espero retribuir su amabilidad. Pero realmente, realmente les agradezco”.

“Hasta ahora, nunca le he contado a nadie sobre mi vida. Solo puedo quejarme ante Allah SWT. Y tú, Azhar . Eres el primero en conocer mi vida. Perdón por la larga historia, pero así es mi vida. Gracias también por escuchar la historia de mi vida, darme consejos y animarme.” Adi sonrió de nuevo y asentí con la cabeza.

"No hay problema, Di. Si tienes un problema, solo dímelo. Quién sabe, puedo ayudarte. Puedes contactarme a través de Facebook ". ." Aunque Adi no tiene un teléfono celular , se le da tiempo para usar la computadora de su jefe. No parece que hayan pasado 30 minutos. Me despedí de Adi . Parece que Adi también continuará con su trabajo.

***

Después de mi encuentro con Adi , hace una semana. Después de escuchar la historia de vida de Adi , pensé mucho en hacer cambios. Estoy agradecido de que mi vida se cumpla. Incluso todavía les pido dinero de bolsillo a mis padres. Por suerte mi hermana ya está trabajando, así que a veces le pregunto a menudo. Yo mismo obtuve muchas facilidades de mis padres. Es todo para apoyar mi estudio. Celulares , laptops, wifi , hasta ahora solo los uso para jugar que no sea para estudiar.

Debería haberme dado cuenta y pensado de manera más inteligente para poder hacer un buen uso de la instalación. Adi , que ni siquiera tiene instalaciones como yo, puede ganar dinero y llegar a fin de mes. ¿Como para mí? Debería poder ganar más dinero yo mismo con esa instalación.

A veces a mi madre le gusta aconsejarme que me concentre en estudiar, que no piense en cosas que se consideran perturbadoras para mis estudios. Mis padres todavía pueden trabajar para mantenerme a mí ya mi hermana. Entonces, tampoco tengo la obligación de trabajar para llegar a fin de mes. Sin embargo, una vez más pensé y traté de tomar la iniciativa para hacer mi propio dinero. Quiero el dinero que tengo, lo usaré para aplicar a la universidad. Al menos, puedo aliviar la economía de mis padres. O si mis padres insisten en pagar mi matrícula, puedo usar el dinero como dinero de bolsillo y ahorrarlo.

Finalmente, decidí convertirme en blogger y YouTubers . Aprovechando las instalaciones de mis padres, espero poder ganar mi propio dinero. También aplico trucos como lo hizo Adi para atraer visitantes y obtener anuncios. Aunque tengo que tener paciencia porque todo lleva un proceso.

Todos los días mis actividades se llenan de hacer artículos y videos para llenar mi blog y youtube . Me siento un poco, mi estudio se vuelve perturbado. Sin embargo, no puedo simplemente rendirme. Tengo que ser capaz de dividir mi tiempo de nuevo, donde está el tiempo para estudiar y para actividades de blogs. Tampoco puedo olvidar mi tiempo para descansar.

Me emocioné aún más después de recibir un mensaje de Adi a través de Facebook . Adi resultó haber obtenido dinero de Google . Comenzó a estar ocupado cuidando la tarjeta del cajero automático en el banco. Me había pedido que lo acompañara al banco, pero en ese momento yo estaba ocupado dando clases particulares en la escuela. Envidio a Adi , pero también estoy feliz con su éxito. Esto realmente encendió mi espíritu. Adi puede ser así y yo tengo que ser mejor que él.

Lo admito, ahora Adi ha tenido éxito. En el pasado, cuando Adi iba a la misma escuela que yo, era un estudiante que a menudo era acosado por otros estudiantes. Ni siquiera tiene amigos. Por lo tanto, Adi debe haber tenido el deseo de que él también fuera aceptado y considerado por los demás estudiantes. Por lo tanto, Adi realmente trabajó duro y ahora se puede comprobar con los resultados que no son en vano. Estoy seguro de que si los estudiantes que intimidaron a Adi en ese momento supieran sobre la vida exitosa de Adi ahora, se habrían quedado boquiabiertos con incredulidad.

También estoy agradecido conmigo mismo. Al menos, con actividades como esta, puedo cambiar mis actividades que solían estar llenas de juegos para ahora estar llenas de actividades que pueden generar dinero. Todo esto porque me inspiré en la historia de vida de Adi . Espero que el éxito de Adi pueda contagiarme. Lo más importante es que tengo que mantener el espíritu para tratar de orar. Creo que el esfuerzo no traicionará los resultados.

 

***FINAL***

            

 

 

Publicar un comentario for "Ejemplos de texto narrativo sobre la vida: cuentos cortos"