Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo criar gallinas ponedoras fácilmente para principiantes

Cómo cultivar gallinas ponedoras para principiantes: explore el mundo de la cría de animales como si no tuviera fin. Desde la ganadería hasta la piscicultura puedes ulik. Por supuesto que tu empeño por conocer los entresijos del mundo de la ganadería tiene su propio fin.


Antes de eso, quiero decir

La paz sea con vosotros, y la misericordia y las bendiciones de Allah. ( Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean abundantes para ti)

Los mejores deseos para todos nosotros.

Bien, continúa...

Uno de los cultivos de ganado que mucha gente mira es el cultivo de gallinas ponedoras. Porque las gallinas ponedoras son consideradas como una de las oportunidades comerciales prometedoras. Los huevos son uno de los ingredientes básicos que se incluyen en las necesidades diarias.

Así que no es de extrañar que actualmente se cultiven gallinas ponedoras. Hay varios pasos que se deben seguir para saber cómo cultivar gallinas ponedoras, especialmente para aquellos de ustedes que son nuevos en este mundo.

 

Determinación del tipo de gallinas ponedoras a cultivar

Antes de comenzar con los detalles de cómo cultivar gallinas ponedoras. Primero debes determinar el tipo de gallinas ponedoras que vas a criar. Las gallinas ponedoras son un tipo de pollo, generalmente una gallina, que se cultiva con el fin de producir huevos de gallina.

Los tipos de gallinas ponedoras varían ampliamente. Algunas de las gallinas ponedoras que comúnmente se cultivan son las siguientes:

-          Pollo Híbrido

Gallinas ponedoras marrones. Esta gallina tiene varios tipos pero la gallina que comúnmente se conoce es la gallina cometa dorada. A esta gallina se la suele conocer como gallina doméstica o gallinas ponedoras. El peso de este pollo ronda los 2 kg. de hecho, este pollo no es tan pesado como un pollo normal.

Pero esta capa de pollo tiene mejor sabor que el pollo de engorde ordinario. Este pollo también se conoce como pollo de doble propósito. Porque es capaz de producir huevos y carne de buena calidad.

Para el mantenimiento, este tipo de pollo está incluido en el mantenimiento que es bastante fácil. Los pollos no consumen mucho alimento. Pero no te preocupes porque, aun así, las gallinas híbridas aún pueden producir muchos huevos.

En la propia Indonesia, muchos criadores de pollos eligen este pollo híbrido como el tipo de pollo a cultivar.

Los propios pollos híbridos pueden poner hasta 280 huevos cada año. Generalmente, el color de los huevos de esta gallina híbrida es marrón y de tamaño mediano.

-          Pollo Livorno Blanco

Este pollo se conoce comúnmente como gallinas ponedoras blancas porque estas gallinas ponedoras tienen plumas blancas limpias con crestas rojas. Los huevos producidos por gallinas ponedoras también tienen un color blanco limpio.

Este pollo solo se usa para huevos, no con carne. El pollo Leghorn blanco en sí mismo puede producir alrededor de 260 huevos por año.

Es solo que este pollo está incluido en la categoría de pollo que requiere un mantenimiento bastante difícil. Estos pollos son susceptibles al clima cálido y no les gusta el ambiente demasiado ruidoso. Porque causará estrés en estas gallinas ponedoras blancas.

El impacto si estos pollos experimentan estrés es una disminución en la producción de huevos.

-          Pollo Ancona

El pollo Ancona es un tipo de pollo que se encuentra comúnmente en los Estados Unidos e Inglaterra. Pero ahora puedes encontrar pollo Ancona en Indonesia. Tiene un cuerpo que tiende a ser delgado, por lo que muchos confunden este tipo de pollo con el pollo de roca Plymouth.

Esta gallina es capaz de producir 200 huevos durante todo el año y el color del huevo de esta gallina Ancona es blanco y tiende a ser pequeño y menudo. Excepcionalmente, este pollo sigue actuando salvajemente para poder salir volando de la jaula.

- Pollo Plymouth Rock (Pollo Barred Rock)

Este tipo de pollo es un pollo de capa que es adecuado para el cultivo de un principiante. Porque estos pollos son fáciles de mantener y criar. Además, este pollo tiene un sistema inmunológico fuerte.

El pollo en sí es capaz de producir hasta 200 huevos por año. Este pollo tiene una forma corporal pequeña y esbelta, con predominio del color del pelaje marrón.

- Pollo Lohman Brown

Los pollos que tienen plumas marrones como calamares y tienen plumas blancas alrededor del cuello y al final de la cola, son ampliamente criados por los criadores de pollos que existen en la actualidad. Esta gallina es capaz de producir hasta 300 huevos a la edad de 8 semanas.

- Pollo Sussex

Este pollo de Sussex es uno de los pollos que tiene una doble función como pollo de engorde y gallinas ponedoras. El peso del gallo puede alcanzar los 4,1 kg por cabeza, mientras que la hembra puede alcanzar los 3,2 kg.

El número de huevos producidos oscila entre 180 y 320 huevos. Este pollo de Sussex es una raza tranquila, le gusta deambular pero no daña el medio ambiente.

-          Hamburguesa De Pollo

Estas gallinas ponedoras originarias de Alemania son las gallinas más hermosas. Este pollo tiene plumas blancas con manchas negras. Este pollo en sí puede poner hasta 200 huevos por año.

El pollo de Hamburgo es un tipo de pollo que requiere un cuidado más cuidadoso. Además, este tipo de pollo también es susceptible a enfermedades.

-          Rojo de Rhode Island

Este pollo de los Estados Unidos es un pollo que es capaz de adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas extremas. Esta gallina puede poner hasta 250 huevos por gallina.

Hay muchos otros tipos de pollo que puedes usar como referencia inicial. Elegir el tipo correcto de pollo a cultivar es el primer paso en las gallinas ponedoras.

 

Elegir una ubicación y una jaula

Después de elegir el tipo de gallinas ponedoras a cultivar, el siguiente paso es elegir la ubicación del gallinero. Elija una ubicación que no esté demasiado cerca de los asentamientos. Este es un esfuerzo por reducir el ruido que causará estrés al pollo.

Además, la elección de una ubicación alejada de las zonas residenciales tiene como objetivo minimizar el olor a heces y el ruido de las propias gallinas.

Hay dos tipos de jaulas que se usan comúnmente para el cultivo, el tipo de jaula salvaje y la jaula en batería. La jaula casera en sí es un tipo de jaula que une a muchos pollos en una sola jaula. Mientras que la jaula de la batería es un tipo de jaula que está separada por ciertas ranuras.

Por lo general, para las gallinas ponedoras, las jaulas en batería son más adecuadas porque las gallinas se concentrarán más en poner huevos y no ocupan un área grande porque se pueden construir verticalmente.

La elección del lugar también debe prestar atención al acceso al transporte para la entrega posterior de los huevos. La ubicación de la jaula debe ser fácilmente accesible por varios medios de transporte.

 

Elegir semillas superiores

El siguiente paso es elegir semillas superiores. Después de conocer bien las características y capacidades productivas de cada una de las gallinas ponedoras. Este es el momento de que elijas las semillas iniciales para tu cultivo.

Elija un pollo que sea realmente saludable prestando atención a la forma del cuerpo y el color de las plumas de cada pollo. La selección de estas semillas es una etapa crucial en el éxito de tu cultivo.

Porque si elige las gallinas ponedoras equivocadas, existe la posibilidad de que experimente pérdidas más adelante. Esto significa que las gallinas, que ya deberían haber producido huevos, no pueden producirlos debido a una enfermedad o incluso a la muerte.

Los pollos híbridos y las gallinas ponedoras blancas son los tipos de pollos que se eligen ampliamente como inicio de su proceso de cultivo.

Pero si avanza más tarde, puede agregar otros tipos de pollos a su granja de pollos.

 

Elegir alimentación

El feed que utilizará debe ser el feed correcto. Elige un pienso de calidad para tus gallinas ponedoras. Los piensos de calidad son piensos que contienen hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas capaces de cubrir las necesidades de las gallinas ponedoras.

El alimento en sí mismo juega un papel importante en la producción de huevos de las gallinas. Los pollos que no obtienen el máximo de alimento, por supuesto, tampoco pueden proporcionar la máxima producción de huevos. Para que el pienso que le proporciones tenga una influencia real en la producción de huevos que obtengas.

 

Mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades.

La etapa no menos importante es el mantenimiento de la salud de las gallinas ponedoras y la prevención de enfermedades que puedan sobrevenir.

Los propios pollos necesitan vacunas y vitaminas que deben administrarse regularmente. Su objetivo es mantener la inmunidad desde dentro.

Además de aportar vitaminas, también hay que tener en cuenta la limpieza de la jaula. No permita que el estiércol de pollo se acumule en el gallinero porque causará enfermedades.

Las jaulas sucias además de causar enfermedades, también pueden hacer que los pollos se sientan perturbados. Lo que, por supuesto, afectará la producción de huevos más adelante.

Limpie la jaula regularmente con un desinfectante. El uso de este líquido desinfectante para prevenir enfermedades y mantener la jaula estéril.

 

Cosecha y Distribución

Después de saber a ciencia cierta cómo cultivar gallinas ponedoras. Ahora es el momento de prepararte para la cosecha de tu cultivo.

Por lo general, las gallinas ponedoras producirán huevos después de ingresar a la edad de 4 meses. Las gallinas comenzarán a poner huevos todos los días y puedes comenzar a recolectar esos cultivos.

Una vez recolectado, el ayan pasará al proceso de clasificación. Agrupe los huevos de buena calidad con los anormales. Por lo general, los huevos anormales son huevos que tienen una forma inusual.

Después de pasar por el proceso de clasificación, lo siguiente que debe regularse es el canal de distribución. Esta disposición del canal de distribución es importante. Porque con arreglos de distribución adecuados, la calidad de los huevos que cada comprador recibe de su cosecha será de la misma calidad.

 

Beneficios del cultivo de gallinas ponedoras

Hay tantos beneficios que puede obtener al cultivar gallinas ponedoras. Algunos de ellos son:

1.      Como oportunidad de negocio

El cultivo de gallinas ponedoras puede ser tu oportunidad de negocio. De la cosecha que obtienes, puedes venderla a los vendedores de huevos para que el público en general pueda comprarla. Esta oportunidad de negocio de huevos en sí es un negocio que no es demasiado difícil de aplicar.

Siempre que tenga una buena administración, este negocio de huevos puede incluirse en la categoría de un negocio sólido y no se verá erosionado por los tiempos.

2.     Canalizando pasatiempos

Si eres un amante de los animales, las gallinas ponedoras es tu lugar para encauzar tu afición. Esta actividad es una de las actividades divertidas. Porque no pasa mucho tiempo por lo que no causará aburrimiento.

Esos son algunos de los beneficios que se pueden obtener si se inician actividades de cultivo de gallinas ponedoras.

Incluso si eres un principiante, si sigues bien el método de cultivo de huevos como el anterior. Entonces puede estar seguro de que se convertirá en un criador de huevos exitoso.

 

Gracias por leer y perdón por cualquier error.

Por favor, escriba un comentario a continuación si desea discutir.

 


 

               

 

Publicar un comentario for "Cómo criar gallinas ponedoras fácilmente para principiantes"